Inmigración y la Psicoterapia

Inmigración y la Psicoterapia

¿Como le puede ayudar asistir a una psicoterapia en su caso de inmigracion?

La idea basica en asistir con un terapeuta es para poder probar documentacion sobre su estado emocional. Las cortes quieren saber de un profesional sobre el estres que usted siente y como lo esta afectando. Ahora hay diferentes casos donde le puede servir y es importante platicar con su abogado para saber si es algo apropiado en el caso de usted.

 

Read More

Facebook y La Infidelidad

Facebook y La Infidelidad

Las redes sociales como Facebook son una manera práctica de mantenernos al tanto de familiares que poco vemos, pero también de buscar información acerca de cómo anda esa expareja con la que no hablamos en años. ¿Pero cómo es que podemos definir si es una amistad  o una infidelidad sobre las redes sociales?

Read More

¿Quiere Incrementar su Felicidad?

Por Rob Arteaga ( * )

Felicidad.jpg

En el pasado, la psicología obtenía la mayor parte de su información estudiando a personas con algún tipo de trastornos emocionales. En la última década eso ha cambiado y se ha hecho un cambio fundamental. Existe una corriente llamada “Psicología Positiva” que básicamente busca a saber más sobre la gente que se muestra más contenta. La idea es que si estudiamos a las personas más felices entonces así vamos a poder usar esas herramientas en personas que sufren emocionalmente. La buena noticia es que sí existen claves específicas que podemos aplicar en nuestra vida para empezar a aumentar la felicidad de manera inmediata.

Practique la compasión hacia usted mismo

Estudios de la Universidad de Duke muestran que personas que no son tan duras con sí mismas, especialmente después de una crisis, tienden a tener la habilidad de seguir adelante a pesar de alguna situación difícil. De la manera que se manifiesta este fenómeno en personas batallando, por ejemplo con depresión, es que tienen dialogo interno donde se culpan sobre una situación. O tal vez se preguntan porque están actuando de una manera que los mantiene estancados. Lo que una persona con compasión hacia si mismos, se perdona por sus errores y sigue adelante. Y lo más importante es que no se  atora preguntándose el porqué de la situación negativa, si no pone su énfasis en lo que puede a hacer para cambiar la situación.

Reconozca sus virtudes

Nosotros como humanos estamos inclinados a pensar negativamente. Pero algo que hacen las personas felices es que saben exactamente cuáles son sus virtudes. Cuando uno conoce bien sus habilidades, puede usarlas mejor en su vida cotidiana. Por ejemplo, si sabemos que somos buenos con números, desarrolle un presupuesto para organizar sus finanzas. Tal vez usted es bueno para tratar a la gente, use esa habilidad para ganarse un cliente o ayudar a otra persona. La teoría es que cuando podemos poner en práctica nuestros dones, podemos incrementar nuestra satisfacción y el nivel de sentido que tiene nuestra vida.

Identifique sus metas

Creo que esto es algo que pocas personas pueden verbalizar cuando se les pregunta porque si es algo difícil de desarrollar cuando no estamos acostumbrados a pensar de esa manera. Pero aquí tienen un guía fácil de seguir para clarificar su propósito en este mundo, basado en el trabajo de John Schinnerer, PhD, estudioso del tema.

Hágase la pregunta:

¿Qué puedo a hacer que me provoca felicidad?

¿Por qué es importante eso para mí?

¿Cómo le puede servir eso a otras personas?

¿Cuándo quiero que pase eso?

¿Cuál es el paso, aunque sea pequeño, que puedo tomar para hacer eso que me causa felicidad?

Es importante mencionar que para empezar a tomar pasos a realizar algún sueño, requiere que hagamos cosas  tal vez no muy agradables. Por ejemplo, si tenemos meses o años sin trabajar, es difícil ir y empezar a pedir trabajo y más si esos primeros pasos no nos dan el resultado que deseamos. Parte de este proceso es de hacernos de la idea que nos vamos a incomodar pero entre más nos acostumbramos a esa incomodidad, más crecemos como personas y nos acercamos más hacia el éxito.

La felicidad no es un estado emocional permanente si no algo donde siempre hay que esforzase un poco. Hace poco escuche  esta frase, “El éxito no se compra sino que se renta, y la renta se paga todo los días con nuestro esfuerzo.” Lo mismo se aplica con nuestra felicidad, la mayoría del tiempo esperamos que algo externo cambie para poder lograr esa felicidad que queremos. Cuando la verdad es que el mundo no cambia, nosotros somos los que podemos cambiar.

( * ) Psicoterapeuta en Houston.

 

Source: http://seryhumano.com/web/?p=3830