025 - Psicología que Aumenta tu Suerte

¿Existe la suerte? ¿Crees que la psicología pueda ayudarte a incrementar esa suerte? Hoy en el show hablaremos a fondo sobre gente que se ha estudiado que se considera suertuda y gente que piensa que no tiene suerte. Revelamos aquellas características que tienen los que tienen suerte y cómo podemos usarlas para incrementar nuestra propia fortuna. 

Amor y la Psicología: Una chica nos pregunta qué hacer si su novio es súper cariñoso cuando esta tomado y frio sobrio. 

Psicología y los Sueños: Dora tiene un sueño donde se le pierde su cartera. 

Psicología que Aumenta tu Suerte

4 Factores Enseñables para Incrementar la Suerte

1 - Gente suertuda encuentran nuevas oportunidades casuales para aprovecharlas. Entonces buscan experiencias nuevas y también conocen a gente nueva que causan un efecto positivo en sus vidas. Personas sin suerte conocen gente que tiene un efecto negativo en sus vidas.

2 - Gente suertuda toman buenasdecisionessin saber necesariamente porque. Personas sin suerte tienden a toman decisiones que resultan en el fracaso y desesperación. Esto quiere decir que los suertudos toman decisiones basados en su instinto o intuición. Estos individuos tienen gente alrededor de ellos en que confían y toman sus consejos sin querer siempre tener la razón. 

3 - Personas con suerte tienen la expectativa de buenos resultados especialmente sobre su propio futuro. En una encuesta donde se les hacía a los participantes preguntas sobre su futuro, aquellos suertudos estaban convencidos que iban a tener cosas buenas que les iba a suceder. Estas preguntas eran sobre eventos que estaban bajo su control y otros donde no había mucho bajo su control. El resultado fue que no importaba si dependía de ellos o no pero los suertudos esperaban buenos resultados.

4 - Suerte la gente con suerte tiene una habilidad impresionante de transformar su mala suerte en buena fortuna. Suertudos se imaginan como pudo a haber sido peor una experiencia desagradable y se sienten mejor sobre lo que los paso. Estudios muestran que aquellos atletas olímpicos que ganan la medalla de bronce son mas propensos a enfocarse en lo que hicieron bien para obtener una medalla y que es mejor que no ganarse nada. Comparado con los ganadores de la medalla de plata que se están enfocando en lo que hubieran hecho para ganarse la medalla de oro.  Esta habilidad de imganinarse lo que se hubiera podido a hacer en lugar de lo que paso, le llaman los psicólogos, "pensamientos contrafactuales"  o sea que no están basados en hechos y re-enfornan la creencia que tenemos una mala suerte.

Que a Hacer

1. Encuentran Oportunidades Nuevas

Anote 6 experiencias nuevas que le gustarían tener del 1-6. Tiren un dado y el numero que caiga es la experiencia que deben a hacer.

Háganle platica a una persona desconocida que se vea amigable y use una situación natural como cuando uno está parado en línea o sentado al lado de ellos en el metro. También vean su lista de contactos y llámenle a aquella persona con la que has perdido el contacto por un buen tiempo.

2. Cuando quieras tomar una decisión y no estés seguro anótala. Después pregúntate como te sientes sobre la decisión. Quieres seguir con la decisión? Hay algo que te dice que no está bien? Luego hazla según tu intuición.

3. Empieza con afirmaciones durante el día, como "Soy una persona con suerte y hoy va a ser otro día de suerte!" o "Yo me merezco buena suerte y voy a recibir buena suerte en este día"

4. Para transformar en eventos desagradable en algo positivo piensa, "En cómo pudo a haber sido peor esta situación?" Analiza una situación de mala suerte, "Toma tiempo para pensar que es lo bueno que pueda suceder de esta circunstancia?" Y se lo más creativo que puedas y luego pregúntate, "Cual es la evidencia que eso no suceda?" la verdad es que nadie sabe lo que trae el futuro así que mejor enfócate en lo bueno que te puede traer.  

Si gustan comprar el libro de Richard Wiseman hagan clic en la imagen