Por Rob Arteaga ( * )
“¿Cómo es posible que esa chica tan hermosa ande con ese hombre tan feo?”, expresiones como éstas, las escuchamos con frecuencia. Los vemos caminando en la calle y nos preguntamos, “¿Cómo es posible que esos dos estén juntos?” Cuando a una hembra se topa con un macho algo sucede en su cerebro en cuestión de milisegundos inconscientemente. El que es guapo convencionalmente posee atributos que visualmente atraen a las mujeres, como la estatura, músculos, y su rostro masculino. Pero también hay factores de la personalidad de un hombre que tienen gran importancia para la mujer. Algo muy específico en el sexo femenino es que el olor del hombre puede determinar que ella sienta atracción.
¿Pero qué mensajes mandan estos atributos inconscientemente para atraer al sexo opuesto?
Físicamente la mujer busca a un hombre más alto de lo normal. La estatura indica que es una persona que puede proteger a la mujer, en situaciones difíciles.
Por ejemplo, policías más altos tienden ser menos atacados que policías más bajos. Al sexo femenino le gustan los rostros masculinos. Es decir con la quijada más definida, vello facial y barbilla pronunciada. A la mujer le atrae un hombre de hombros más anchos que su cintura. Los hombres que muestran este tipo de complexión usualmente tienen relaciones sexuales a más temprana edad y tendrán más parejas durante su vida.
Los hombres tienden a sobreestimar el aspecto musculoso, cuando en realidad a ellas, les gusta un hombre fornido, pero no tanto como aparecen en las revistas masculinas.
Una voz profunda derrite a una mujer
Esto se debe a que las voces más profundas usualmente pertenecen a hombres más sanos y con cuerpo mejor desarrollado. Así que una voz profunda indica que ese hombre se puede reproducir mejor. Se necesita testosterona para poder producir ese cambio en la voz. Desafortunadamente el cuerpo del hombre solo puede tolerar una cierta cantidad de testosterona antes de que le afecte sus defensas inmunes. Así que en la adolescencia, solo los varones más sanos pueden tolerar niveles más altos de testosterona que les otorgan esas voces profundas.
El sexo femenino inconscientemente busca algo en el olor del hombre. Puede ser en parte porque los nervios de la nariz están más profundamente dispersos en el cerebro femenino. La mujer busca a alguien genéticamente diferente a ella y que al mezclar genes se complementen y creen a una persona cuyo sistema inmune sea más resistente y con más oportunidades de sobrevivir.
Según los estudios
Se hizo un estudio en Brasil, según el libro, “Por qué las mujeres tienen sexo” donde se pedía a las mujeres que olieran algodones que se habían frotado hombres por 5 días. Luego les tocaba oler cada algodón e indicar cuál les parecía más atractivo. Los resultados fueron sorprendentes. Las mujeres evaluaron a los hombres con genes diferentes a ellas como más atractivos que aquellos con genes similares. Aparte de eso, los aromas con genes similares los encontraron muy desagradables.
En cuanto a la personalidad, podemos decir con certeza que dos de las características que más atraen a la mujer, son: el buen sentido del humor y la confianza en sí mismo.
La confianza en sí mismo
Un hombre con confianza muestra que puede proteger y eso le da un sentimiento de seguridad a la mujer que vale mucho en la etapa de la seducción. El hombre con confianza tiene más recursos, y tienden a ganar más dinero que quienes no son seguros. Y si no lo han logrado, tienen la confianza de que van a poder hacerlo. La confianza en sí mismo es la cualidad número uno que buscan las mujeres. La mejor parte de este dato es que a pesar del físico, el hombre tiene la capacidad de atraer a cualquier mujer, si es un hombre seguro de sí mismo.
La próxima vez que vean una pareja muy dispareja recuerden que son muchas las razones por las cuáles un hombre y una mujer se atraen, y que son cualidades que van mucho más allá del aspecto físico.
Para ver la entrevista en Univision sobre el mismo tema sigue este link.