Por Rob Arteaga ( * )
“Amor, ¿no te gustaría intentar…?” cuando hay confianza con nuestra pareja, la conversación sobre las fantasías sexuales es algo que suele suceder. Ya sea lugares nuevos donde hacerlo, posiciones novedosas o situaciones riesgosas. Las fantasías sexuales son aquellas imágenes mentales que despiertan la sexualidad de una persona y que intensifican la excitación. En muchos casos no suelen dejar de ser fantasías, pero ¿Cuál es la mejor manera de hacerlas realidad?
Para empezar con este tema tenemos que empezar con nosotros mismos y saber cuál es el nivel de confianza en si mismos que tenemos. La importancia de este aspecto no se puede descartar porque, en muchos casos, el solo divulgar nuestra fantasía podría tener sus consecuencias negativas. Esto es especialmente cierto para las mujeres que por miedo a ser juzgadas, se guardan sus fantasías y no las revelan a su pareja. Y si no existe la confianza en sí mismo va a ser muy difícil llegar a cumplir ese deseo.
Otra parte de la ecuación es el respetar los límites de nuestra pareja. Por nuestra mente pueden pasar las imágenes más descabelladas que existen pero si la pareja no está dispuesta a cumplirla, es algo que tenemos que respetar. Por el contrario, si presionamos y presionamos hasta conseguir lo que queremos, invariablemente vamos a encontrar a nuestro amor con el sentimiento de estar forzados a complacernos lo que traería resentimiento para nuestra relación.
Aprender a complacer
Una actitud que debemos adoptar para llegar a un éxtasis corporal es que si no complacemos, no nos van a complacer. Creo que esta es la clave más importante para poder cumplir nuestras fantasías. Para poder llegar a hacer aquellas cosas que siempre hemos deseado tenemos que estar dispuestos también a cumplir con lo que nuestra pareja desee. Cuando nuestra otra mitad deja de sentir esa disposición en nuestra parte de querer hacerlos sentir rico, el deseo en ellos también empieza a disminuir. Y es ahí la necesidad de escuchar y estar atento en lo que quiere nuestra pareja para sorprenderla con un deseo cumplido y que así crezca en ellos la disposición para complacernos igual.
Cuando tomamos en cuenta una de las fantasías comunes entre los hombres y las mujeres es la de estar con más de una persona a la vez. Así es amigos lectores! en muchas mujeres se esconde el deseo de estar con varias parejas a la vez como a nosotros nos suele suceder. La diferencia es que la mujer teme las consecuencias de expresar esos deseos por lo que vaya a pensar su pareja. Sin embargo, el involucrar a una tercera persona en nuestra relación es jugar con fuego. Los estudios muestran que al ser íntimos con cualquier persona crea lazos emocionales en el cerebro que son inevitables. Esos mismos lazos son los que pueden crear un desastre entre ustedes.
La experimentación sexual es algo que fortalece el amor en una pareja. Al agregar recuerdos nuevos a su banco de experiencias positivas está invirtiendo para que su relación fortalezca. Aunque no sea el único aspecto que necesita atención, si es uno que merece esfuerzo. En mi consulta he trabajado con parejas que les está yendo mal en muchos aspectos pero la relación sexual, los ha mantenido juntos. Así que liberen su mente y disfruten a lo máximo de sus cuerpos y revigoricen cada día ese amor por esa persona especial.
Psicoterapeuta en Houston