Por Rob Arteaga ( * )
Como se acostumbra, vamos a ir por las flores y chocolates para el día de San Valentín. ¿Pero realmente quiere hacer algo especial este año? Pues hágalo!, probablemente sea menos costoso de lo que usted piensa. En opinión de muchos el Día del amor y la amistad es un día demasiado comercializado. Y estamos tan bombardeados de propaganda que nos hemos hechos de la idea que entre más caro el regalo, mejor! ¿Pero cómo podemos a hacer para regalar algo más significativo?
La clave está en conocer bien a nuestra pareja. Nosotros como hombres somos especialmente despistados en este aspecto. Y en muchas ocasiones queremos compensar el hecho de que no le prestamos atención a nuestra pareja con un regalo costoso, con la mentalidad que un regalo más caro equivale a más amor. Y aunque si existen parejas que responden a ese tipo de obsequios, la verdad es que no hay como darle algo que en verdad la emocione. Para lograr eso esté atento a los hobbies de la persona, como por ejemplo si le gusta a hacer ejercicio, por ejemplo, busque algo que le ayude a desarrollarse en ese aspecto. Pero si a la persona no le gusta cocinar, por favor no le vaya a dar una tostadora para el día de San Valentín!
Para llegar más al corazón también es importante no pensar en algo material pero sí en algo que tenga más sentido. Si normalmente, usted va y compra una tarjeta de la tienda, esta vez usted mismo dibuje algo y escriba con sus propias palabras sobre qué es lo que la hace a esa persona tan especial y porque le gusta compartir con ella. Tal vez a usted no se le da mucho eso de escribir, pero si le gustan las fotos, hoy en día cualquier centro de fotografía, ofrece una cantidad de opciones para convertir sus fotos en algo personalizado como un libro, un protector de celular, o una bolsa de compras.
Ahora otra opción es en convertir el día en una experiencia inolvidable. Por ejemplo, acomodar su casa y convertirla en un nido romántico donde hay velas y usted se esfuerza en cocinarle a su pareja eso es más fuera de lo normal. La opción clásica es de salir a algún restaurante, que por la fecha están llenos y luego hay que esperar y esperar.
Si usted ya tiene tiempo con su pareja y siente que ya ha probado de todo un poco, cambie de estrategia este año. Lo que muestran los estudios es que después del período inicial de una relación lo que causa que se estimule el amor son las experiencias nuevas. Vayan a tomar una clase de pintura o de baile juntos. O si normalmente van a los mismos lugares, visiten uno diferente para que juntos tengan esa experiencia que haga el día especial. A final de cuentas es el día del amor y la amistad, no de dar el regalo más caro.
( * ) Psicoterapeuta en Houston.